: Inicio » Noticias, Portada » L’Olleria, para Ver y Sentir, logotipo y eslogan ganador del Concurso de Imagen de Marca

L’Olleria, para Ver y Sentir, logotipo y eslogan ganador del Concurso de Imagen de Marca

> abril 12, 2013 //


 

L’Olleria para Ver y Sentir, logotipo y eslogan ganador del Concurso de Imagen de Marca

 

Bajo el lema “Nuevos Tiempos para L’Olleria” se presentaba en el salón de plenos del Ayuntamiento el trabajo ganador en el concurso Imagen de Marca de L’Olleria, su autor Manuel Ceferino González Cespón, natural de Vigo pero residente en L’Olleria.

El acto contó con la presencia del jurado, cuya calidad destacaron tanto el alcalde, José Vidal como el concejal de Promoción Económica, Jesús Engo y el ganador del Concurso, estando compuesto por Amparo Cervera, directora de la Cátedra Ciudad de Valencia, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, Universidad de Valencia-Facultad de Economía, María Castelló Andrés, Jefa de Estudios y Profesora de Diseño Gráfico del EASD de Alcoi y José Pastor Baldó, profesional del sector del diseño gráfico y las artes graficas.

María Castelló, explicó que “el jurado escogió este logotipo porque era de entre los 15 presentados el mejor que representaba los valores y las connotaciones que se quería que transmitiera el logotipo, por una parte está el sector industrial y junto a este, otros elementos típicos de L’Olleria como la olla de barro y el vidrio además de un elemento de la naturaleza y del paisaje del pueblo como es el olivo”.

El logotipo y slogan ganador, L’Olleria para Ver y Sentir”,  representa tal y como explicó su autor durante la presentación, “tres atributos que identifican al pueblo de L’Olleria, las ollas, ya que al municipio se le conocía como l’alqueria de les olles, el vidrio, artesanía importantísima en su historia  y la industria, como pueblo emprendedor, tres elementos que están perfectamente integrados en el logotipo de una manera que expresan modernidad, evolución y adaptabilidad” a estos tres elementos “se le añade un cuarto que aporta viveza y personalidad al conjunto, es el olivo, elemento que estuvo siempre presente desde tiempos inmemorables, presente en casi todos los bancales, tan presente que forma parte del escudo de L’Olleria. El olivo, abraza al conjunto que representa la esfera que al mimo tiempo es la “O” de L’ Olleria mientras que la rama de olivo es la “L” y las hojas que la envuelven el apóstrofe”. Igualmente, Ceferino González comentaba que la letra utilizada es “moderna y futurista, aportando al conjunto sentimientos de proyección, avance, progreso” añadiendo que “como la marca L’Olleria, no es una rígida, sino todo lo contrario, busca en todo momento integrarse con las de los demás, es decir, su diseño tan definido permite asumir cualquier color sin perder personalidad ninguna para que cualquier empresa, asociación, grupo cultural, comercio, etc, pueda incorporar la marca, sin que ello le suponga coste adicional alguno en cuestiones de impresión, ya que combinará con sus colores.” En definitiva, “todo el conjunto en si, rompe con la simetría, es una forma de comunicar que no somos rígidos, nos adaptamos a las circunstancias. La disposición de piezas convexas, implica expansión, crecimiento. Para una marca es algo positivo. Incluso podemos interpretar la esfera como un elemento universal, un mundo. La selección de colores basada en principio por el olivo, está concebida para diferenciarse de los colores habituales de otras marcas sobre todo en la Comunitat Valenciana, (azul, rojo y amarillo). Igualmente, el eslogan se puede adaptar a cualquier idioma”.

Jesús Engo, Concejal de Promoción Económica subrayó que “hoy estamos aquí para la presentación de la imagen de marca de L’Olleria. Este concurso promovido por la concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de L’Olleria tiene el   objetivo de identificar y posicionar claramente nuestro pueblo en el mapa económico y social” añadiendo que “la marca es la raíz y la esencia de las empresas y/u organizaciones. No debemos dejar de invertir en ella, ya que es el activo que mayor ganancia nos puede dar. Cultivarla, hacerla crecer y mantenerla viva debe ser prioritario. Es por todo ello que el ayuntamiento convocó este concurso, para la creación de una marca/anagrama que habría de conformar la identidad de este municipio.”.

 

Por su parte, el alcalde, José Vidal invitó “a todo el pueblo de L’Olleria a utilizar este logotipo, asociaciones, comerciantes, empresarios etc., porque nuestro municipio se caracteriza por su gran vida, por su gran actividad en todos los ámbitos, cultural, social, deportivo, comercial y empresarial. Debemos darle la máxima difusión posible por todo el mundo, aunque sí pedimos que se haga de una manera adecuada y correcta porque de su buen o mal uso dependerá el éxito del mismo, el logotipo que hoy presentamos debe representar para quien lo vea el prestigio, la calidad y la excelencia, si lo logramos, con poco coste, estaremos promocionando nuestras empresas, comercios, asociaciones y al mismo tiempo, haciendo Pueblo”.

Igualmente, el primer edil explicó que “el logotipo es gratuito y se puede descargar a través de la página web del Ayuntamiento”.

 

Por su parte,  Amparo Cervera destacó “la iniciativa del Ayuntamiento de L’Olleria por haber apostado por un concurso nacional para crear una imagen de marca, una apuesta muy interesante  que ha dado como fruto un trabajo ganador de una gran calidad por lo que animo al pueblo de L’Olleria a que utilicen este logotipo” y agradecía que “L’Olleria haya contado con la Universidad de Valencia para estar presente en el Jurado de este Concurso”.

Por último, tras las intervenciones el alcalde y el concejal de Promoción Económica felicitaban al ganador y le entregaban el premio del Concurso, valorado en 1.000 euros.

 

Datos del ganador

Manuel Ceferino Gonzalez Cespón,  nacido en Vigo el 31 de diciembre de 1965.  Desde muy joven siempre confesó su debilidad por el olor característico de las imprentas, pero no fué hasta finales de los 80 cuando empezó su relación profesional con ellas, trabajando como  contable, para ayudar a costearse sus estudios de Empresariales.
A principios de los noventa, su gran  afición al dibujo se vió recompensada con  la consecución de su primer premio en el concurso de diseño “Vigo en Vivo” (1994), esto unido a la obtención del titulo de Delineante Industrial el mismo año, fueron los hechos fundamentales que lo animaron a realizar más estudios de Diseño Gráfico y manejo de programas específicos para dedicarse profesionalmente a la creatividad.
Su vida “gráfica” en Vigo, discurrió por casi todas las variantes de las Artes Gráficas. Incluso como viñetista gráfico para varias publicaciones de la zona. (Diario16 de Galicia, Teletipodeportivo, Mercaventa….) Sus últimos años en la ciudad olívica están dedicados a las nuevas tecnologías,  diseño y preimpresión digital.
En el año 2003, se traslada a L’Olleria,  donde continúa vinculado al diseño gráfico, en la
preimpresión flexográfica. A finales de la década, inicia su andadura como diseñador independiente  alternando el diseño gráfico con el diseño de páginas web.
 
 

L’Olleria per a Veure i Sentir, logotip i eslògan guanyador del Concurs d’Imatge de Marca

 

Amb el lema “Nuevos Tiempos para L’Olleria” es presentaba al saló de plens de l’Ajuntament,  el treball guanyador en el concurs Imatge de Marca de L’Olleria, el seu autor Manuel Ceferino González Cespón, natural de Vigo però resident a L’Olleria.

L’acte va comptar amb la presència del jurat, la qualitat del qual van destacar tant l’alcalde, José Vidal com el regidor de Promoció Econòmica, Jesús Engo i el guanyador del Concurs, estant compost per Amparo Cervera, directora de la Càtedra Ciutat de València, catedràtica de Comercialització i Investigació de Mercats, Universitat de València-Facultat d’Economia, Maria Castelló Andrés, Cap d’Estudis i Professora de Disseny Gràfic de l’EASD d’Alcoi i José Pastor Baldó, professional del sector del disseny gràfic i les arts gràfiques.

María Castelló, va explicar que “el jurat va triar este logotip perquè era d’entre els 15 presentats el millor que representava els valors i les connotacions que es volia que transmetera el logotip, d’una banda està el sector industrial i junt amb este altres elements típics de L’ Olleria com l’olla de fang i el vidre, a més d’un element de la naturalesa i del paisatge del poble com és l’olivera”.

 

 

El logotip i eslògan guanyador, “L’Olleria per a Veure i Sentir”,  representa tal com va explicar el seu autor durant la presentació “tres atributs que identifiquen al poble de L’Olleria, les olles, ja que al municipi se li coneixia com l’alqueria dels olles, el vidre, artesania importantíssima en la seua història  i la indústria, com a poble emprenedor, tres elements que estan perfectament integrats en el logotip d’una manera que expressen modernitat, evolució i adaptabilitat” a estos tres elements “se li afegís un quart que aporta vivor i personalitat al conjunt, és l’olivera, element que va estar sempre present des de temps immemorables, present en quasi tots els bancals, tan present que forma part de l’escut de L’Olleria. L’olivera, abraça al conjunt que representa l’esfera que al mateix temps és la “O” de  L’Olleria mentres que la branca d’olivera és la “L” i les fulles que l’emboliquen l’apòstrofe”. Igualment, Ceferino González comentava que la lletra utilitzada és “moderna i futurista, aportant al conjunt sentiments de projecció, avanç, progrés” afegint que “com la marca L’Olleria, no és una rígida, sinó tot al contrari, busca en tot moment integrar-se amb les dels altres, és a dir, el seu disseny tan definit permet assumir qualsevol color sense perdre personalitat perquè qualsevol empresa, associació, grup cultural, comerç, etc, puga incorporar la marca, sense que això li supose cap cost addicional en qüestions d’impressió, ja que combinarà amb els seus colors.” En definitiva, “tot el conjunt en si, trenca amb la simetria, és una forma de comunicar que no som rígids, ens adaptem a les circumstàncies. La disposició de peces convexes, implica expansió, creixement. Per a una marca és quelcom positiu. Inclús podem interpretar l’esfera com un element universal, un món. La selecció de colors, basada en principi per l’olivera, està concebuda per a diferenciar-se dels colors habituals d’altres marques sobretot en la Comunitat Valenciana, (blau, roig i groc). Igualment, l’eslògan es pot adaptar a qualsevol idioma”.

 

Jesús Engo, Regidor de Promoció Econòmica va subratllar que “hui estem ací per a la presentació de la imatge de marca de L’Olleria. Este concurs promogut per la regidoria de Promoció Econòmica i Ocupació de l’Ajuntament de L’Olleria té l’objectiu   d’identificar i posicionar clarament el nostre poble en el mapa econòmic i social” afegint que “la marca és l’arrel i l’essència de les empreses i/o organitzacions. No hem de deixar d’invertir en ella, ja que és l’actiu que major guany ens pot donar. Cultivar-la, fer-la créixer i mantindre-la viva ha de ser prioritari. És per tot això que l’Ajuntament va convocar este concurs, per a la creació d’una marca/anagrama que hauria de conformar la identitat d’este municipi.”.

 

 

Per la seua banda, l’alcalde, José Vidal va invitar “a tot el poble de L’Olleria a utilitzar este logotip, associacions, comerciants, empresaris etc., perquè el nostre municipi es caracteritza per la seua gran vida, per la seua gran activitat en tots els àmbits, cultural, social, esportiu, comercial i empresarial. Hem de donar-li la màxima difusió possible per tot el món, encara que sí que demanem, que es faça d’una manera adequada i correcta perquè del seu bon o mal ús dependrà l’èxit del mateix, el logotip que hui presentem ha de representar per a qui ho veja el prestigi, la qualitat i l’excel·lència, si ho aconseguim, amb poc cost, estarem promocionant les nostres empreses, comerços, associacions i al mateix temps, fent Poble”.

Igualment, el primer edil va explicar que “el logotip és gratuït i es pot descarregar a través de la pàgina web de l’Ajuntament”.

Per la seua banda, Amparo Cervera va destacar “la iniciativa de l’Ajuntament de L’Olleria per haver apostat per un concurs nacional per a crear una imatge de marca, una aposta molt interessant  que ha donat com a fruit un treball guanyador d’una gran qualitat pel que anime al poble de L’Olleria a què utilitzen este logotip” i agraïa que “L’Olleria haja comptat amb la Universitat de València per a estar present en el Jurat d’este Concurs”.

Finalment, després de les intervencions l’alcalde i el regidor de Promoció Econòmica felicitaven el guanyador i l’ entregaven el premi del Concurs, valorat en 1.000 euros.

 

 

Dades del guanyador

 

Manuel Ceferino Gonzalez Cespón, nascut a Vigo el 31 de desembre de 1965. Des de molt jove sempre va confessar la seva debilitat per l’olor característic de les impremtes, però no va ser fins a finals dels 80 quan va començar la seva relació professional amb elles, treballant com a comptable, per ajudar a pagar els seus estudis d’Empresarials.
A principis dels noranta, la seva gran afició al dibuix es va veure recompensada amb la consecució del seu primer premi en el concurs de disseny «Vigo en Viu« (1994), això unit a l’obtenció del títol de Delineant Industrial el mateix any, van ser els fets fonamentals que el van animar a fer més estudis de Disseny Gràfic i maneig de programes específics per dedicar-se professionalment a la creativitat.
La seva vida «gràfica« a Vigo, va discórrer per gairebé totes les variants de les Arts Gràfiques. Fins i tot com vinyetista gràfic per a diverses publicacions de la zona. (Diario16 de Galícia, Teletipodeportivo, Mercaventa ….) Els seus últims anys a la ciutat olívica estan dedicats a les noves tecnologies, disseny i preimpressió digital.
L’any 2003, es trasllada a l’Olleria, on continua vinculat al disseny gràfic, a la
preimpressió flexogràfica. A finals de la dècada, inicia la seva marxa com a dissenyador independent alternant el disseny gràfic amb el disseny de pàgines web.

 
 
L’Olleria to see and feel, logo and slogan contest winner Brand Image
Under the slogan «New Times for L’Olleria« appeared in the hall of the Town Hall the winner in the competition‘s brand image L’Olleria, author Manuel Ceferino Gonzalez Cespón native of Vigo but resident in L’Olleria .
The event was the presence of the jury, whose quality highlighted both the mayor, José Vidal as the Councillor for Economic, Jesus Engo and the winner of the competition, being composed of Amparo Cervera, director of the City of Valencia Chair, Professor of Marketing and Market Research, University of Valencia, Faculty of Economics, Maria Castelló Andres, Director of Studies and Professor of graphic design EASD Baldó Alcoi and José Pastor, industry professional graphic design and graphic arts.
Maria Castelló, explained that «the jury chose this logo because it was among the 15 presented the best represented the values ​​and connotations that they wanted to convey the logo, on the one hand is the industrial and beside this, other typical L’Olleria as the crock pot and glass plus an element of nature and landscape of the village such as the olive tree. «

«The winning logo and slogan, L’Olleria to see and feel» as it represents the author explained during the presentation, «three attributes that identify the people of L’Olleria, pots, since the town was known as l’Olles alqueria of them, glass, crafts historiay important in industry, as enterprising people, three elements are seamlessly integrated into the logo in a way that expresses modernity, evolution and adaptability «to these three elements» is added quarter brings liveliness and personality to the whole, is the olive tree, element was always present since time immemorial, present in almost all the beds, as this part of the coat of L’Olleria. The olive tree hugging set representing the sphere to the same time is the «O» L ‘Olleria while the olive branch is the «L» and the leaves that surround the apostrophe. » Similarly, Ceferino Gonzalez commented that the letter used is «modern and futuristic, giving the whole projection feelings, progress, progress» adding that «as the brand L’Olleria, not a rigid, but on the contrary, seeks at all times integrated with those of others, that is, as defined design allows any color without losing assume no personality to any company, association, cultural group, trade, etc., to incorporate the brand, will assume without additional cost in Printing issues since merged with its colors. «In short,» the whole itself, breaks the symmetry, is a way of communicating that we are not rigid, we adapt to the circumstances. The arrangement of convex parts, involves expanding growth. For a brand is something positive. We can even interpret the field as a universal element, a world. The color selection principle based on the olive, is designed to stand out from the usual colors of other brands especially in Valencia, (blue, red and yellow). Likewise, the slogan can be adapted to any language. «
Jesus Engo, Councillor for Economic Development said that «we are here today to present the brand image of L’Olleria. This contest promoted by the Department of Economic Development and Employment of the City of L’Olleria aims to identify and clearly position our people in economic and social map «adding that» the brand is the root and essence of business and / or organizations. We should not stop investing in it, as it is the greatest asset that we can gain. Grow it, grow it and keep it alive should be a priority. It is for these reasons that the council convened this competition for the creation of a brand / logo that was to shape the identity of this town. «.

For his part, the mayor, José Vidal invited «all the people of L’Olleria to use this logo, associations, traders, businessmen etc., Because our town is characterized by its high life, for his great activity in all areas , cultural, social, sports, shopping and business. We must give the widest circulation worldwide, but we do ask that you make a proper and correct manner because of its use or misuse its success depends, we present today the logo must represent to anyone who sees the prestige, quality and excellence, if we succeed, with little cost, we promote our companies, businesses, associations and at the same time, making people «.
Likewise, the mayor explained that «the logo is free and can be downloaded via the website of the City«.
Meanwhile, Amparo Cervera said «the initiative of the Municipality of L’Olleria for having opted for a national competition to create a brand image, a very interesanteque bet has resulted in winning work of high quality and I urge the L’Olleria people to use this logo «, and was grateful that« L’Olleria has received the University of Valencia to be present in the jury of this competition. «
Finally, after the speeches the Mayor and Councillor for Economic congratulated the winner and gave him the Sweepstakes prize, worth 1,000 euros.

Data winner
Manuel Ceferino Gonzalez Cespón, born in Vigo on December 31, 1965. From a young age always confessed his weakness for the characteristic smell of the presses, but it was not until the late 80s when he began his professional relationship with them, working as an accountant, to help pay for his studies of Business.
In the early nineties, his fondness for drawing was rewarded with the achievement of the first prize in the design competition «Vigo Live« (1994), this coupled with obtaining industrial draftsman title the same year, were fundamental facts that encouraged further study Graphic Design and management of specific programs for creativity in a professional capacity.
His life «graphic» in Vigo, ran for almost all variants of Graphic Arts. Even as graphic cartoonist for several publications in the area. (Diario16 of Galicia, Teletipodeportivo, Mercaventa ….) His last years in the city olívica are dedicated to new technologies, design and digital prepress.
In 2003, he moved to L’Olleria, which remains linked to graphic design, in the
flexographic prepress. At the end of the decade, starting off as a freelance designer graphic design alternating with web page design.

Etiquetas: , , ,
© 2013 Portal de Olleria digitalcef.com