: Inicio » Deportes, Portada » CC Cap Amunt: Cabrabike 2013

> julio 2, 2013 //

Crónica CC Cap Amunt
/////////////

Ya no recuerdo muy bien y creo que esto será muy buena señal cuando tuve que bajarme de la bici por mi lesión, a finales del 2011.

Mi preocupación era si no podría volverme a subir a mi bici. Después de hablar con bastantes médicos me dijeron que correr no pero la bici si y para que no decayera mi ilusión de volver a subir a mi vieja bici, decidí que el tiempo de espera de mi operación lo dedicaría a pintar la Presi (mi bici), para que volviera a resurgir por esos montes. Me pase todo el año 2012 en blanco y llego ese día tan deseado, mi operación a finales de octubre, esto era señal que empezaba la cuesta abajo para volver a rodar en mi bici. Para que no decayera mi adicción a la bici, durante el año 2012 lo único que podía hacer era ir con el coche a los almuerzos donde mis compañeros (amigos) iban y sentir como disfrutaban de la bici. Ya entrando en el 2013 mi ilusión y meta era nuestra Cabrabike que el año anterior me perdí y proponía poder llegar en plena forma. Pero como dicen el destino no es siempre de color de rosa, por el mes de marzo, un pequeño percance me hace aparcar de nuevo y pensaba que este año tampoco podría disfrutarlo, los días pasaban y se acercaba esta salida mítica con nuestro club. Abril ya con el alta me propuse que aun que sufriera mucho  la tenía que hacer y no me quedaba mucho tiempo para entrenar, pero gracias a mis compañeros por su paciencia y gran apoyo, llego el día tan deseado, 29 de Julio, nuestra Cabrabike estaba aquí, con más corazón que fuerza me propuse que tenía que hacerla.

A las 6:45 de la mañana, en nuestro lugar de costumbre (El Pino), me dirijo y veo a los primeros compañeros y como no a  nuestro gran compañero y amigo José, que él se encargaría del apartado logístico,  después de ver que todos los que se apuntaron estaban con muchas ganas ya se podría arrancar esta gran aventura de compañerismo.

Este año los componentes son: Juanvi Grima, Toni Sánchez, Javi Camarena, Javi Aparicio, José Fombuena, Danieltrek, Vicentin, David Chulia, Juanan, Cesar, Sergi, Nacho, Carles Ens, Ángel, Josevi, José Vidal y yo (Presi). Este año como novatos en la Cabrabike citar a Ángel Parra y Fabrício, hijo de Fombuena. Compañeros que han conseguido acabar la ruta con éxito.

Después de cargada la furgona y con permiso de mis compañeros encabezo la salida para dirigirnos al camping Los carasoles (Navalón), sé que por mi baja forma no podré estar delante mucho tiempo pero el ir en compañía de los que nunca me han dejado de animar es suficiente para mí. Nos dirigimos al puerto de L’Olleria y de momento las sensaciones son buenas, pero sé que no es la dificultad más fuerte, de ahí a Montesa donde la subida del castillo me dirá como estaba. Los primeros metros me mentalizo de no apretar mucho, ya que esta subida es larga y lo puedo pagar. Me emparejo con Fabricio, que por su juventud y falta de experiencia en este tipo de rutas intento aconsejar, pero las palabras más que para él, eran para mí. Ya a mitad de subida veo a mi hermano que está esperándome, para animarme y arroparme, ya que él ha seguido mi lesión.

Al llegar arriba, donde todos los compañeros se reúnen para la foto mítica y volver a compactar el pelotón, veo que las sensaciones no son tan malas. Un poco de bromas y vuelta a los pedales. No transcurren más de unos 400 metros y la primera incidencia, Fabricio pincha, se le arregla y continuamos para llegar al lugar del almuerzo, donde nos espera el Gran José.  Un poco antes, bajando la pista, los compañeros que van delante paran ya que se habían dado cuenta que en el camino hay una zanja peligrosa, que cruza casi toda la pista forestal. Un hecho a agradecer por los que vamos detrás porque se evita un posible accidente. A las 10:30 llegamos al lugar indicado y con la mesa puesta, empezamos  almorzar, donde se vive un gran ambiente.

Ya todo recogido y limpio, iniciamos la salida por la carretera para ir a buscar el camino que hay para bajar al barranco de Bañón. Se nota que acabamos de almorzar, cuesta paladear y rodar por alquitrán. Parece que el calor es más grande, aunque el día de momento no aprieta mucho. Llegamos al principio del barranco y como es un lugar impresionante toca la foto de rigor. Se dice que se baje con cuidado y que no se engañe la gente en el desvió.  A mitad veo que han parado unos cuantos compañeros y espero que no sea ninguna caída.  Compruebo que es un  llantazo y como soy de los más flojos, mis compañeros me indican que continúe. Sigo muy mentalizado, ya que conozco el camino e intento ir animando a Frabrício que es su primer año y que pueda acabarla.

Dentro del pelotón se comenta la Quebrantahuesos ya que los 3 compañeros (Juanan, Angel y Nacho) que han ido este año viajan con nosotros y como no, los que van a la Transpir (Fombuena y Danieltrek).

Este año el barranco de Enguera parece no ser tan pesado, ya que el calor no es tan sofocante. Continuamos y llegamos al siguiente punto de concentración, pero como no mi hermano sigue animándome para que no decaiga ni me pase nada. Una vez allí y ya mentalizado nos dirigimos a la última subida en la barranco de la Higuera, donde ya tiro más de riñón. Se me hace un poco larga la subida, pero con ganas de llegar al furgón para reponer un poco de líquido y poder afrontar el último tramo.

Una vez descansado unos minutos, decido seguir para que los músculos no se enfríen. La salida es en grupo, pero pronto el ritmo es excesivo y decido aflojar un poco, mi misión es llegar, calculo que mientras mis compañeros cargan las bicis en la furgoneta, yo habré llegado.

Después de cargar todas las bicis nos dirigimos a darnos una buena ducha y a la piscina para refrescarse, que este año está un poco fría. Después de media hora vamos a comer que se lo merece el cuerpo y más cuando estás delante de unos buenos gazpachos.

La gente disfruta de la comida, contando muchas anécdotas de esta aventura y de las realizadas estos últimos meses y las que esperamos afrontar. En las caras se ve en algunos el cansancio, sobre todo en mí.  Después de la comida en el restaurante Los Carasoles, vamos a los aparcamientos para coger los coches y volver a casa. Pero a un no se acabado  la aventura para todos, ya que Nacho y Fombuena deciden volver con las bicis. Al principio circulan delante de las furgonas donde los compañeros van animándolos, pero al llegar a Navalón ya los dejamos.

Al llegar al pueblo descargamos las bicis y las neveras que nos han servido muy bien para llevar la bebida y cada uno a su casa para descansar. No tardo mucho en saber noticias de los aventureros indicándome que ya están en el pueblo.

Ya tengo ganas de hacer una nueva aventura, esto va muy bien, un poco bajo de forma, pero seguro que mis compañeros me ponen apunto pronto.

Hasta la próxima aventura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AMUNT!!!!!!!

Posdata: dar la enhorabuena a Fabricio y a Angel Parra, por haber afrontado esta aventura con éxito.

Crònica CC Cap Amunt
/ / / / / / / / / / / / /
Ja no recordo molt bé i crec que això serà molt bona senyal quan vaig haver baixar de la bici per la meva lesió, a finals del 2011.
La meva preocupació era si no podria tornar a pujar a la bici. Després de parlar amb bastants metges em van dir que córrer no però la bici si i perquè no decaigués meva il · lusió de tornar a pujar a la meva vella bicicleta, vaig decidir que el temps d’espera de la meva intervenció la dedicaria a pintar la Presidència (la meva bici) , perquè tornés a ressorgir per aquestes muntanyes. Em passi tot l’any 2012 en blanc i arribo aquell dia tan desitjat, la meva operació a finals d’octubre, això era senyal que començava la davallada per tornar a rodar a la meva bici. Perquè no decaigués la meva addicció a la bici, durant l’any 2012 l’únic que podia fer era anar amb el cotxe als dinars on els meus companys (amics) anaven i sentir com gaudien de la bici. Ja entrant en el 2013 la meva il · lusió i meta era la nostra Cabrabike que l’any anterior em vaig perdre i proposava poder arribar en plena forma. Però com diuen el destí no és sempre de color de rosa, pel mes de març, un petit contratemps em fa aparcar de nou i pensava que aquest any tampoc podria gaudir, els dies passaven i s’acostava aquesta sortida mítica amb el nostre club. Abril ja amb l’alta em vaig proposar que tot que patís Muchola havia de fer i no em quedava molt temps per entrenar, però gràcies als meus companys per la seva paciència i gran suport, va arribar el dia tan desitjat, 29 de juliol, la nostra Cabrabike era aquí , amb més cor que força em vaig proposar que havia de fer-la.

A les 6:45 del matí, en el nostre lloc de costum (El Pi), em dirigeixo i veig els primers companys i com no anuestro gran company i amic José, que ell s’encarregaria de l’apartat logístic, després de veure que tots els que es van apuntar estaven amb moltes ganes ja es podria arrencar aquesta gran aventura de companyonia.
Aquest any els components són: Juanvi Grima, Toni Sánchez, Javi Camarena, Javi Aparicio, José Fombuena, Danieltrek, Vicentín, David Chulia, Juanan, Cesar, Sergi, Nacho, Carles Ens, Àngel, Josevi, José Vidal i jo (Presi) . Aquest any com novells en la Cabrabike citar Àngel Parra i Fabrício, fill de Fombuena. Companys que han aconseguit acabar la ruta amb èxit.
Després de carregada la furgona i amb permís dels meus companys encapçalo la sortida per dirigir-nos al càmping Els Carasoles (Navalón), sé que per la meva baixa forma no podré estar davant molt de temps però l’anar en companyia dels que mai no han deixat d’animar és suficient per a mi. Ens dirigim al port de l’Olleria i de moment les sensacions són bones, però sé que no és la dificultat més forta, d’aquí a Montesa on la pujada del castell em dirà com estava. Els primers metres em mentalitzo de no prémer gaire, ja que aquesta pujada és llarga i ho puc pagar. Em va aparellar amb Fabricio, que per la seva joventut i falta d’experiència en aquest tipus de rutes intent aconsellar, però les paraules més que per a ell, eren per a mi. Ja a meitat de pujada veig al meu germà que està esperant-me, per animar-me i arroparme, ja que ell ha seguit la meva lesió.

En arribar a dalt, on tots els companys es reuneixen per a la foto mítica i tornar a compactar el grup, veig que les sensacions no són tan dolentes. Una mica de bromes i tornada als pedals. No transcorren més d’uns 400 metres i la primera incidència, Fabricio punxa, se li arregla i continuem per arribar al lloc de l’esmorzar, on ens espera el Gran Josep. Una mica abans, baixant la pista, els companys que van davant paren ja que s’havien adonat que en el camí hi ha una rasa perillosa, que travessa gairebé tota la pista forestal. Un fet a agrair pels que anem darrere perquè s’evita un possible accident. A les 10:30 arribem al lloc indicat i amb la taula parada, vam començar dinar, on es viu un gran ambient.
Ja tot recollit i net, vam iniciar la sortida per la carretera per anar a buscar el camí que hi ha per baixar al barranc de Bañón. Es nota que acabem de dinar, costa paladejar i rodar per quitrà. Sembla que la calor és més gran, encara que el dia de moment no pressiona molt. Arribem al principi del barranc i com és un lloc impressionant toca la foto de rigor. Es diu que es baixi amb compte i que no s’enganyi la gent en el desvió.A meitat veig que han parat uns quants companys i espero que no sigui cap caiguda. Comprovo que és unllantazo i com sóc dels més fluixos, els meus companys em indiquen que continuï. Segueixo molt mentalitzat, ja que conec el camí i intento anar animant Frabrício que és el seu primer any i que pugui acabar-la.
Dins del grup es comenta la Quebrantahuesos ja que els 3 companys (Juanan, Angel i Nacho) que han anat enguany viatgen amb nosaltres i com no, els que van a la Transpir (Fombuena i Danieltrek).
Aquest any el barranc d’Enguera sembla no ser tan pesat, ja que la calor no és tan sufocant. Continuem i arribem al següent punt de concentració, però com no el meu germà segueix animant-me perquè no decaigui ni em passi res. Un cop allà i ja mentalitzat ens dirigim a l’última pujada a la barranc de la Figuera, on ja tir més de ronyó. Es em fa una mica llarga la pujada, però amb ganes d’arribar al furgó per reposar una mica de líquid i poder afrontar l’últim tram.
Un cop descansat uns minuts, decideixo seguir perquè els músculs no es refredin. La sortida és a grup, però aviat el ritme és excessiu i decideixo afluixar una mica, la meva missió és arribar, calculo que mentre els meus companys carreguen les bicis a la furgoneta, jo hauré arribat.
Després de carregar totes les bicis ens dirigim a donar-nos una bona dutxa ia la piscina per refrescar-se, que aquest any està una mica freda. Després de mitja hora anem a dinar que s’ho mereix el cos i més quan estàs davant d’uns bons gaspatxos.
La gent gaudeix del menjar, comptant moltes anècdotes d’aquesta aventura i de les realitzades aquests últims mesos i les que esperem afrontar. A les cares es veu en alguns el cansament, sobretot en mí.Después del menjar al restaurant Els Carasols, anem als aparcaments per agafar els cotxes i tornar a casa. Però a un no acabadola aventura per a tots, ja que Nacho i Fombuena decideixen tornar amb les bicis. Al principi circulen davant de les furgones on els companys van animant, però en arribar a Navalón i als deixem.
En arribar al poble descarreguem les bicis i les neveres que ens han servit molt per dur la beguda i cadascú a casa per descansar. No trigo molt a saber notícies dels aventurers indicant-me que ja són al poble.
Ja tinc ganes de fer una nova aventura, això va molt , una mica baix de forma, però segur que els meus companys em posen a punt aviat.
Fins a la pròxima aventura ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AMUNT!!!
Postdata: donar l’enhorabona a Fabricio ia Angel Parra, per haver afrontat aquesta aventura amb èxit.

Chronic CC Cap Amunt
/ / / / / / / / / / / / /
I do not remember very well and I think this will be very good sign when I had to get off the bike for my injury, in late 2011.
My concern was if I could not go back to get on my bike. After talking to many doctors told me the bike running but if not and not to lower my dream to climb back up to my old bike, I decided that the time waiting for my operation I start painting the Presi (my bike) , to re-emerge in those mountains. I spent all of 2012 in black and coveted that day came, my surgery in late October, this was a sign that started the downhill to re-shoot on my bike. In order not to lower my bike addiction, in 2012 all I could do was go with the car to lunch where my classmates (friends) were going and feel like enjoying the bike. Since entering in 2013 my dream and goal was our Cabrabike that I missed last year and proposed to get in top shape. But as they say the destination is not always rosy, for the month of March, a little mishap park me again and I thought I would enjoy it this year either, the days passed and this output approaching legendary with our club. April and with high I decided that even he suffered muchola had to do and not much time left to train, but thanks to my colleagues for their patience and great support, as desired the day came, July 29, our Cabrabike was here , with more heart than I decided I had strength to do it.

At 6:45 am, in our usual place (El Pino), I turn and see the first companions and as AOur great companion and friend José, that he would take care of the logistics section, after seeing that all who signed were eager and could start this great adventure of fellowship.
This year the components are: Juanvi Grima, Toni Sanchez, Javier Camarena, Javi Aparicio, José Fombuena, Danieltrek, Vicentin, David Chulia, Juanan, Cesar, Sergi, Nacho, Carles Ens, Angel, Josevi, Jose Vidal and I (Chairman) . This year as rookies in Cabrabike quote Fabrício Angel Parra, son of Fombuena. Companions who have managed to finish the route successfully.
After loading the pick and with the permission of my co-headed the camping out and head to Los Carasoles (Navalon), I know that my poor form I can not be a long time before but going in the company of those who never stopped encouraging me is enough for me. We headed to the port of L’Olleria and when the feelings are good, but I know that is not the difficulty stronger, from there to where rising Montesa castle tell me it was. The first meters mentalizing me not too tight, as this climb is long and I can afford. I match with Fabrizio, who by his youth and lack of experience in this type of route try counseling, but the more words to him were for me. Half way up I see my brother who is waiting for me, to encourage me and tuck, as he has followed my injury.

At the top, where all partners meet for the photo and re-compacting mythical squad, I see that the feelings are not that bad. A bit of banter back and forth to the pedals. There has been more than 400 meters and the first incidence, Fabricio click, fix it and continue to reach the lunch place, where we expect the Great Joseph. A little earlier, down the track, peers going forward stop as they had realized that the road is a dangerous trench crossing almost the entire forest track. A fact for which we thank behind because you avoid a possible accident. At 10:30 we arrived at the right place and with the table set, we started lunch, where they live a great atmosphere.
Now everything picked up and clean, start out on the road to go to find the path to the ravine loss Bañón. It shows just lunch, costs tar taste and roll. It seems that the heat is greatest, although not currently on tightly. We arrived at the beginning of the ravine and is an awesome place as tap the picture of rigor. It is said to gently lower and do not deceive the people in the middle desvió.A see they’ve stopped a few companions and hopefully not no drop. Unllantazo I check it as I am of the weakest, my colleagues tell me to continue. I remain very focused, and I know the way and try to go encouraging Fabricio is his first year and I can finish it.
Within the Vulture Squad discussed since the 3 companions (Juanan, Angel and Nacho) that have been traveling with us this year and of course, those who go to the Breathable (Fombuena and Danieltrek).
This year Enguera Canyon seems to be so heavy, because the heat is so stifling. We continued and arrived at the next point of concentration, but as my brother still cheering for me not to relax or pass anything. Once there and psyched and we went to the last climb in the gorge de la Higuera, where more shot and kidney. It makes me a little longer the rise, but eager to get the van to replace some liquid and able to face the last stretch.
Once rested a few minutes, I decide to follow so that the muscles are not cool. The output is in a group, but soon the rate is excessive and decide loosen a bit, my mission is to reach, while my colleagues calculate that loaded the bikes into the van, I will come.
After loading all bikes proceeded to give us a good shower and pool to cool off, which this year is a bit cold. After half an hour we will eat you deserve the body and when you’re in front of a good gazpacho.
People enjoy the food, telling many stories of this adventure and made ​​in recent months and we expect to face. In the faces seen in some fatigue, especially in mí.Después of food in a restaurant Carasoles, let the car to get the car and go home. But a not acabadola adventure for everyone, since Fombuena Nacho and decide to return with bikes. At first circulated ahead of the vans where colleagues are encouraging, but on reaching Navalon and leave.
On reaching the village we unloaded the bikes and refrigerators that have served us very well to take the drink and every man to his house to rest. It did not take long to realize the adventurous motioning news already in the village.
I have wanted to do a new adventure, this is going well, a little out of shape, but it sure put my companions pointed soon.
Until the next adventure AMUNT!!!
PS Fabricio to congratulate and Angel Parra, having successfully tackled this adventure.