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Grupo Empresarial de L'Olleria "resucita" mítica empresa de Alcoi

> agosto 3, 2013 //


 
La empresa de carrocerías Mirofret de Alcoy y cuyo origen se remonta al último cuarto del siglo XIX (1877), había solicitado al Juzgado Número 6 de Madrid la liquidación de la razón social, como paso previo al despido definitivo de sus últimos 82 trabajadores y cese definitivo de la actividad.  El fatídico día llegaba un 28 de Noviembre de 2011.
Las instalaciones de Mirofret en Alcoy han retomado la actividad de la mano del grupo empresarial Inde, ubicado en el municipio valenciano de L’Olleria y que ha fundado a tal efecto una nueva compañía denominada Inde Truck. La firma, que ha empezado a fabricar esta misma semana los primeros prototipos, cuenta con una veintena de trabajadores, a los que se pueden sumar más en breve. La emblemática factoría alcoyana de carrozado de camiones cerró en noviembre de 2011, y durante todo este tiempo se habían estado llevando a cabo gestiones para intentar una reactivación que finalmente ha sido posible.
Mirofret, una de las empresas más emblemáticas e importantes de Alcoy y comarca, que en su momento llegó a contar con 220 empleados, se vio obligada a echar el cerrojo en noviembre de 2011. Transcurrido todo este tiempo, y después de múltiples gestiones, las instalaciones de la antigua compañía han retomado la actividad a cargo de Inde Truck, una nueva firma que forma parte del grupo empresarial Inde, ubicado en el municipio valenciano de L’Olleria.
Inde Truck, que ha nacido con un capital social de 753.000 euros, va a dedicarse igual que su antecesora a la fabricación y venta de elementos de plástico reforzado y metálicos, material para el transporte, cámaras frigoríficas y para la construcción y el transporte de mercancías por carretera en ámbito nacional e internacional.
Está ultilizando las mismas instalaciones de Mirofret, y según la información a la que ha tenido acceso este diario, tras un período preliminar en la que se ha estado trabajando en el ámbito básicamente administrativo, esta misma semana ha empezado la producción, aunque en una fase todavía embrionaria. En concreto, se está trabajando en prototipos para su correspondiente homologación y posterior fabricación en serie.
Tras la compra de los activos, en pleno proceso de liquidación de la empresa alcoyana, se parte de cero en un proyecto casi fruto de “emprendedores”, aunque su cabecilla, Juan Antonio, ya ha superado la línea de los 60 años. Aunque todos los que le rodean saben que se mueve con la pasión, la ilusión y la fuerza de un joven, contando para ello con su hijo Juan José, imprescindible en su actividad, y con su esposa Pepa, a quien asegura que “también habría que hacerle un homenaje”.
Juan Antonio llegó al proyecto de hacer renacer la marca Mirofret, desde cero, ante la amenaza de que, dentro del proceso de liquidación de la empresa, todos sus activos fueran a parar a manos de “especuladores o chatarreros. Ni Vicente Miró ni Alcoy se merecían ese destino”. Y así comenzó una operación que se encuentra ya en la recta final. En las últimas semanas se ha procedido al reacondicionamiento de las instalaciones y maquinaria, se están integrando todos los sistemas dentro de la estructura operativa del grupo y en brves días se comenzará la contratación del personal de fabricación y producción “porque necesitamos comenzar ya a generar actividad”. En principio se partirá de una plantilla base de unos 20 trabajadores, pero la confianza en el proyecto le permite aventurar que, poco a poco, “la maca Mirofret volverá a ser lo que era y ampliaremos la plantilla, porque estamos totalmente convencidos de la viabilidad de este negocio”.
De cualquier forma, la reanudación de la actividad en las antiguas instalaciones de Mirofret es una buena noticia económica, sobre todo en un momento de crisis tan complicado como este.
 
L’empresa de carrosseries Mirofret d’Alcoi i l’origen es remunta a l’últim quart del segle XIX (1877), havia sol · licitat al Jutjat Número 6 de Madrid la liquidació de la raó social, com a pas previ a l’acomiadament definitiu dels seus últims 82 treballadors i cessament definitiu de l’activitat. El fatídic dia arribava un 28 de novembre de 2011.
Les instal · lacions de Mirofret a Alcoi han reprès l’activitat de la mà del grup empresarial Inde, ubicat al municipi valencià de l’Olleria i que ha fundat a aquest efecte una nova companyia anomenada Inde Truck. La firma, que ha començat a fabricar aquesta mateixa setmana els primers prototips, compta amb una vintena de treballadors, als quals es poden sumar més en breu. L’emblemàtica factoria alcoiana de carrossat de camions va tancar al novembre de 2011, i durant tot aquest temps s’havien estat duent a terme gestions per intentar una reactivació que finalment ha estat possible.
Mirofret, una de les empreses més emblemàtiques i importants d’Alcoi i comarca, que en el seu moment va arribar a comptar amb 220 empleats, es va veure obligada a tancar al novembre de 2011. Transcorregut tot aquest temps, i després de múltiples gestions, les instal · lacions de l’antiga companyia han reprès l’activitat a càrrec de Inde Truck, una nova firma que forma part del grup empresarial Inde, ubicat al municipi valencià de l’Olleria.
Inde Truck, que ha nascut amb un capital social de 753.000 euros, va a dedicar igual que la seva antecessora a la fabricació i venda d’elements de plàstic reforçat i metàl · lics, material per al transport, cambres frigorífiques i per a la construcció i el transport de mercaderies per carretera en àmbit nacional i internacional.
Està ultilizando les mateixes instal · lacions de Mirofret, i segons la informació a la qual ha tingut accés aquest diari, després d’un període preliminar en què s’ha estat treballant en l’àmbit bàsicament administratiu, aquesta mateixa setmana ha començat la producció, encara que en una fase encara embrionària. En concret, s’està treballant en prototips per al seu corresponent homologació i posterior fabricació en sèrie.
Després de la compra dels actius, en ple procés de liquidació de l’empresa alcoiana, es parteix de zero en un projecte gairebé fruit de «emprenedors», encara que el seu cap, Juan Antonio, ja ha superat la línia dels 60 anys. Encara que tots els que l’envolten saben que es mou amb la passió, la il · lusió i la força d’un jove, comptant per a això amb el seu fill Juan José, imprescindible en la seva activitat, i amb la seva esposa Pepa, a qui assegura que «també hauria que fer-li un homenatge «.
Juan Antonio va arribar al projecte de fer renéixer la marca Mirofret, des de zero, davant l’amenaça que, dins del procés de liquidació de l’empresa, tots els seus actius anessin a parar a mans de «especuladors o drapaires. Ni Vicente Miró ni Alcoi es mereixien aquest destí «. I així va començar una operació que es troba ja en la recta final. En les últimes setmanes s’ha procedit al recondicionament de les instal · lacions i maquinària, s’estan integrant tots els sistemes dins de l’estructura operativa del grup i en brves dies es començarà la contractació del personal de fabricació i producció «perquè necessitem començar ja a generar activitat «. En principi es partirà d’una plantilla base d’uns 20 treballadors, però la confiança en el projecte li permet aventurar que, a poc a poc, «la maca Mirofret tornarà a ser el que era i ampliarem la plantilla, perquè estem totalment convençuts de la viabilitat d’aquest negoci «.
De qualsevol forma, la represa de l’activitat a les antigues instal · lacions de Mirofret és una bona notícia econòmica, sobretot en un moment de crisi tan complicat com aquest.

 
The company Mirofret body of Alcoy and which dates back to the last quarter of the nineteenth century (1877), had asked the Court of Madrid Number 6 liquidation of the company name, prior to final dismissal of their last 82 workers and termination Final activity. The fateful day came a November 28, 2011.
Mirofret facilities have resumed in Alcoy hand activity Inde business group located in the Valencian town of L’Olleria and has founded for this purpose a new company called Inde Truck. The company, which has started making this week the first prototypes, has a score of workers, which can add more soon. The iconic bodywork factory of truck alcoyana closed in November 2011, and during that time had been conducting negotiations to attempt a revival which was finally possible.
Mirofret, one of the most iconic and important Alcoy and surrounding areas, which once had as many as 220 employees, was forced to bolt in November 2011. After all this time, and after many efforts, the facilities of the old company have resumed activity by Inde Truck, a new firm that is part of the business group Inde, located in the Valencian town of L’Olleria.
Truck Inde, who was born with a capital of 753,000 euros, will like its predecessor devoted to the manufacture and sale of plastic parts and metal reinforced material for transport, cold storage and for the construction and transportation of goods Road in the national and international level.
Is egg cartons Mirofret the same facilities, and according to the information to which this newspaper has had access, after a preliminary period in which he has been working in the field administrative basically, this week has begun production, but in a phase still embryonic. Specifically, we are working on prototypes for approval and subsequent corresponding mass production.
Following the purchase of the assets, in the process of liquidation of the company alcoyana, starting from scratch on a project about the result of «entrepreneurs», although their leader, Juan Antonio, has already passed the line 60. While all around him know that moves with passion, enthusiasm and strength of a young, counting with his son John Joseph, essential in its activity, and with his wife Pepa, who said that «there would also be to pay homage. »
Juan Antonio came to the project to revive the brand Mirofret, from scratch, with the threat that, in the process of liquidation of the company, all of its assets were placed in the hands of «speculators or scrap. Neither Vincent nor Alcoy looked deserved this fate. » And so began an operation that is already in the final. In recent weeks we have proceeded to the refurbishment of the plant and machinery are integrating all systems within the operational structure of the group and brves days begin hiring manufacturing and production staff «because we need to start now to generate activity «. In principle, start from a base template of about 20 workers, but confidence in the project allows venture that, little by little, «the maca Mirofret again be what it was and expand the template, because we are totally convinced of the viability this business. »
However, the resumption of activity in the former premises of Mirofret economic good news, especially in a time of crisis as complicated as this.

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