: Inicio » Cultura y Fiestas, Portada » Concierto de la AEM "La Nova"

Concierto de la AEM "La Nova"

> noviembre 26, 2014 //

El próximo sábado, 29 de noviembre, en el Cine Goya, la AEM «La Nova», ofrecerá el concierto de Sta. Cecilia 2014

PROGRAMA
Concert de Santa Cecília
Primera Part
 MANUEL “EL MOTORISTA” (P.D.) de Álvaro Ceregido Pérez
Estrenado el 26 de septiembre de 2004 por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta del Maestro Enrique García Asensio en el Templete del Parque del Retiro de Madrid, este pasodoble está dedicado a su abuelo, que tocó el saxofón alto y el tenor en la Banda de Música de
Carboneras (Almería).
 LOS MISERABLES
Música de Claude-Michel Schömberg. Basado en la novela Les Misérables, de Victor Hugo.
Ambientado en la Francia de principios del siglo XIX, el espectáculo cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto de extraordinaria fuerza que busca la redención tras cumplir diecinueve años en prisión por haber robado una hogaza de pan. Incapaz de encontrar un trabajo honrado por culpa de su pasado, Valjean decide romper su libertad condicional y comenzar una nueva vida bajo una identidad falsa inspirado por un bondadoso obispo, mientras sufre la implacable persecución del inspector Javert a través de dos años. Por el camino, Valjean y una serie de personajes se verán envueltos en medio de una revolución en la que un grupo de jóvenes estudiantes luchan por sus ideales en las calles de París.
Su estreno fue en septiembre de 1980 en el Palais des Sports de París.
[Obra: Los miserables, selección. Claude-Michel Schömberg/Arr.: Marcel Peeters]
 MAMMA MIA!
El musical surgió en base al éxito de las canciones del grupo sueco ABBA, con libreto de Catherine Johnson, inspirándose en la película de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell.
[Obra: ABBA Gold. Música del grupo ABBA/Arr.: Ron Sebregts]
 WEST SIDE STORY
Con música de Leonard Bernstein y guión de Arthur Laurents, el musical es una adaptación de la obra Romeo y Julieta de W. Shakespeare.
Ambientado en Nueva York a mediados de los cincuenta, el musical explora la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de diferente origen étnico. Los miembros de los Sharks de Puerto Rico son perseguidos por los Jets, un grupo de clase baja blanca. El joven protagonista, Tony, uno de los Jets, se enamora de María, hermana del líder de los Sharks.
El tema trágico, la música sofisticada, amplias escenas de baile callejero y la atención prestada a los problemas sociales marcaron un giro decisivo en el teatro musical estadounidense.
Se estrenó el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Broadway.
[Obra: West Side Story, selección. Leonard Bernstein/Arr.: Naohiro Iwai]
Banda de l’AEM La Nova de l’Olleria
Segona Part
 YAKKA (P.D.) de José Rafael Pascual-Vilaplana
Obra de encargo de la Banda de la Asociación Amigos de la Música de Yecla. El título de YAKKA hace referencia a la denominación árabe de la ciudad de Yecla. El pasodoble se presenta con una estructura tradicional en la cual resurgen distintos tipos de pasodoble: el pasodoble clásico español, el pasodoble levantino e incluso un pasodoble de carácter mediterráneo y colorista.
 EL FANTASMA DE LA ÓPERA
Música de Andrew Lloyd Webber y letra de Charles Hart. Basado en la novela de 1910 “Le fantôme de l’Opéra” de Gastón Leroux.
Su protagonista habita en los subterráneos de la Ópera de París, donde tiene a los artistas y empresarios del teatro, hasta que unos nuevos propietarios entran en el teatro. Se estrenó en el Her
Majesty’s Theatre de Londres el 27 de septiembre de 1986.
[Obra: El fantasma de la Ópera, selección. Andrew Lloyd Webber/Arr.: Johan de Meij]
 CABARET
Música de John Kander y letra de Fred Ebb. Basado en la obra de teatro de 1951 “I Am a Camera” de John Van Druten.
Ambientado en el Berlín de 1931 cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza, el argumento del musical gira en torno al decadente Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela. Otra de las tramas de la obra se centra el en trágico romance entre Fräulein Schneider, una mujer alemana que regenta la pensión donde se alojan Cliff y Sally, y Herr Schultz, un viudo judío propietario de una frutería, todos ellos observados por los ojos del maestro de ceremonias del Kit Kat Klub. El cabaret sirve como metáfora del estado de amenaza que se vivía en los últimos años de la Alemania de Weimar.
Se estrenó en 1966 en el Broadhurst Theatre de Broadway.
[Obra: Cabaret, selección. John Kander/Arr.: Norman Leyden]
 ELISABETH
Música de Sylvester Levay y letra de Michael Kunze. El musical cuenta la historia de Elisabeth («Sissi»), la emperatriz de Austria, de su compromiso y el matrimonio en 1854 con el emperador
Francisco José I y de su asesinato en 1898 a manos del anarquista italiano Luigi Lucheni, a través de la lente de su creciente obsesión con la muerte y de como su matrimonio y su imperio se derrumban a su alrededor en el cambio de siglo.
[Obra: Elisabeth, selección. Michael Kunze y Sylvester Levay /Arr.: Johan de Meij]
Director: José Vte. Leal Mora
El proper dissabte, 29 de novembre, al Cinema Goya, l’AEM «La Nova», oferirà el concert de Sta. Cecília 2014
PROGRAMA
Concert de Santa Cecília
primera Part
 MANUEL EL MOTORISTA (P.D.) d’Álvaro Ceregido Pérez
Estrenat el 26 de setembre de 2004 per la Banda Simfònica Municipal de Madrid sota la batuta del Mestre Enrique García Asensio al Templet del parc del Retiro de Madrid, aquest pasdoble està dedicat al seu avi, que va tocar el saxofon alt i el tenor a la banda de Música de
Carboneras (Almeria).
 ELS MISERABLES
Música de Claude-Michel Schömberg. Basat en la novel·la Les Misérables, de Victor Hugo.
Ambientat a la França de principis del segle XIX, l’espectacle explica la història de Jean Valjean, un ex convicte d’extraordinària força que busca la redempció després de complir dinou anys a la presó per haver robat un tros de pa. Incapaç de trobar un treball honrat per culpa del seu passat, Valjean decideix trencar la seva llibertat condicional i començar una nova vida sota una identitat falsa inspirat per un bondadós bisbe, mentre pateix la implacable persecució de l’inspector Javert a través de dos anys. Pel camí, Valjean i una sèrie de personatges es veuran embolicats enmig d’una revolució en la qual un grup de joves estudiants lluiten pels seus ideals en els carrers de París.
La seva estrena va ser al setembre de 1980 al Palais des Sports de París.
[Obra: Els miserables, selecció. Claude-Michel Schömberg / Arr .: Marcel Peeters]
 MAMMA MIA!
El musical va sorgir sobre la base del èxit de les cançons del grup suec ABBA, amb llibret de Catherine Johnson, inspirant-se en la pel·lícula de 1968 Buona Sera, Mrs. Campbell.
[Obra: ABBA Gold. Música del grup ABBA / Arr .: Ron Sebregts]
 WEST SIDE STORY
Amb música de Leonard Bernstein i guió d’Arthur Laurents, el musical és una adaptació de l’obra Romeo i Julieta de W. Shakespeare.
Ambientat a Nova York a mitjans dels cinquanta, el musical explora la rivalitat entre els Jets i els Sharks, dues bandes de carrer de diferent origen ètnic. Els membres dels Sharks de Puerto Rico són perseguits pels Jets, un grup de classe baixa blanca. El jove protagonista, Tony, un dels Jets, s’enamora de Maria, germana del líder dels Sharks.
El tema tràgic, la música sofisticada, àmplies escenes de ball de carrer i l’atenció prestada als problemes socials van marcar un gir decisiu en el teatre musical nord-americà.
Es va estrenar el 26 de setembre de 1957 al Teatre Winter Garden de Broadway.
[Obra: West Side Story, selecció. Leonard Bernstein / Arr .: Naohiro Iwai]
Banda de l’AEM La Nova de l’Olleria
Segona Part
 Yakka (PD) de José Rafael Pascual-Vilaplana
Obra d’encàrrec de la Banda de l’Associació Amics de la Música de Yecla. El títol de Yakka fa referència a la denominació àrab de la ciutat de Yecla. El pasdoble es presenta amb una estructura tradicional en la qual ressorgeixen diferents tipus de pasdoble: el pasdoble clàssic espanyol, el pasdoble valencià i fins i tot un pasdoble de caràcter mediterrani i colorista.
 EL FANTASMA DE L’ÒPERA
Música d’Andrew Lloyd Webber i lletra de Charles Hart. Basat en la novel·la de 1910 Li fantôme de l Opéra de Gastón Leroux.
El seu protagonista habita en els subterranis de l’Òpera de París, on té els artistes i empresaris del teatre, fins que uns nous propietaris entren en el teatre. Es va estrenar al Her
Majesty s Theatre de Londres el 27 setembre 1986.
[Obra: El fantasma de l’Òpera, selecció. Andrew Lloyd Webber / Arr .: Johan de Meij]
 CABARET
Música de John Kander i lletra de Fred Ebb. Basat en l’obra de teatre de 1951 I Am a Camera de John Van Druten.
Ambientat al Berlín de 1931 quan el nazisme començava a prendre força, l’argument del musical gira entorn del decadent Kit Kat Klub ia la relació de la seva estrella principal, la cantant anglesa Sally Bowles, amb l’escriptor nord-americà Cliff Bradshaw, que arriba a la ciutat a la recerca d’inspiració per a la seva novel·la. Una altra de les trames de l’obra se centra l’en tràgic romanç entre Fräulein Schneider, una dona alemanya que regenta la pensió on s’allotgen Cliff i Sally, i Herr Schultz, un vidu jueu propietari d’una fruiteria, tots ells observats pels ulls del mestre de cerimònies del Kit Kat Klub. El cabaret serveix com a metàfora de l’estat d’amenaça que es vivia en els últims anys de l’Alemanya de Weimar.
Es va estrenar el 1966 al Broadhurst Theatre de Broadway.
[Obra: Cabaret, selecció. John Kander / Arr .: Norman Leyden]
 ELISABETH
Música de Sylvester Levay i lletra de Michael Kunze. El musical explica la història d’Elisabeth («Sissi»), l’emperadriu d’Àustria, del seu compromís i el matrimoni en 1854 amb l’emperador
Francisco José I i del seu assassinat en 1898 a mans de l’anarquista italià Luigi Lucheni, a través de la lent de la seva creixent obsessió amb la mort i de com el seu matrimoni i el seu imperi s’esfondren al seu voltant en el canvi de segle.
[Obra: Elisabeth, selecció. Michael Kunze i Sylvester Levay / Arr .: Johan de Meij]
Director: José Vte. Leal Mora
 
 
The next Saturday, November 29, at the Goya, the AEM «La Nova» Cinema, offer concert Sta. Cecilia 2014
PROGRAM
Concert of Santa Cecilia
first Part
 MANUEL BIKER ?? ?? (P.D) Álvaro Pérez Ceregido
Released on September 26, 2004 by the Municipal Symphonic Band of Madrid under the baton of Maestro Enrique García Asensio in the Temple of the Retiro Park in Madrid, the paso doble is dedicated to his grandfather, who played the alto and tenor in band of
Carboneras (Almería).
 Les Miserables
Music by Claude-Michel Schomberg. Based on the novel Les Misérables by Victor Hugo.
Set in France in the early nineteenth century, the show tells the story of Jean Valjean, an ex-con extraordinary force that seeks redemption after serving nineteen years in prison for stealing a loaf of bread. Unable to find a decent job because of his past, Valjean decides to break his parole and start a new life under a false identity inspired by a kindly bishop, while suffering the relentless Inspector Javert chase through two years. By the way, Valjean and a series of characters will be involved in the midst of a revolution in which a group of young students fight for their ideals in the streets of Paris.
Its premiere was in September 1980 at the Palais des Sports in Paris.
[Work: Les Miserables selection. Claude-Michel Schomberg / Arr .: Marcel Peeters]
 MAMMA MIA!
The music came on the success of the songs of Swedish pop group ABBA, with libretto by Catherine Johnson, inspired by the 1968 film Buona Sera, Mrs. Campbell.
[Work: ABBA Gold. Music of ABBA / Arr .: Ron Sebregts group]
 WEST SIDE STORY
With music by Leonard Bernstein and Arthur Laurents script, the musical is an adaptation of Romeo and Juliet by W. Shakespeare.
Set in New York in the mid-fifties, the musical explores the rivalry between the Jets and the Sharks two street gangs of different ethnic origin. Members of the Sharks of Puerto Rico are pursued by the Jets, a group of white underclass. The young protagonist, Tony, one of the Jets, falls in love with Maria, sister of the leader of the Sharks.
The tragic theme, sophisticated music, street dance scenes spacious and attention to social problems marked a turning point in American musical theater.
It premiered on September 26, 1957 at the Winter Garden Theatre on Broadway.
[Work: West Side Story, selection. Leonard Bernstein / Arr .: Naohiro Iwai]
Banda de l’AEM The Nova de l’Olleria
Part segona
 YAKKA (PD) of José Rafael Pascual-Vilaplana
A work commissioned by the Band of the Association of Friends of Music of Yecla. YAKKA The title refers to the Arabic name of the city of Yecla. The paso doble is presented with a traditional structure in which different types of pasodoble resurfacing: the classic Spanish paso doble, paso doble Levantine and even a paso doble Mediterranean and colorful character.
 THE PHANTOM OF THE OPERA
Music of Andrew Lloyd Webber and lyrics by Charles Hart. Based on the 1910 novel Le fantôme de l ?? ?? ?? Opéra Gaston Leroux.
Its protagonist lives in the basement of the Paris Opera, which has artists and entrepreneurs theater until new owners entering the theater. It premiered at Her
?? Majesty s Theatre in London on September 27, 1986.
[Work: The Phantom of the Opera selection. Andrew Lloyd Webber / Arr .: Johan de Meij]
 CABARET
Music by John Kander and lyrics by Fred Ebb. Based on the 1951 play I Am a Camera ?? ?? John Van Druten of.
Set in Berlin in 1931 when the Nazis began to take hold, the musical argument revolves around the decadent Kit Kat Klub and the relationship to its parent star, the English singer Sally Bowles, the American writer Cliff Bradshaw, who comes to the city in search of inspiration for his novel. Another frame work focuses on in tragic romance between Fraulein Schneider, a German woman who runs the boarding house where Cliff and Sally are housed, and Herr Schultz, a Jewish widower owns a grocery store, all seen through the eyes of emcee of the Kit Kat Klub. The cabaret serves as a metaphor for the state of threat that existed in the last years of Weimar Germany.
It premiered in 1966 at the Broadhurst Theatre on Broadway.
[Work: Cabaret selection. John Kander / Arr .: Norman Leyden]
 ELISABETH
Sylvester Levay music and lyrics by Michael Kunze. The musical tells the story of Elisabeth («Sissi»), Empress of Austria, commitment and marriage in 1854 with Emperor
Franz Joseph I and his assassination in 1898 at the hands of Italian anarchist Luigi Lucheni, through the lens of his growing obsession with death and how his marriage and his empire crumble around the turn of the century.
[Work: Elisabeth selection. Michael Kunze and Sylvester Levay / Arr .: Johan de Meij]
Director: José Vte. Leal Mora

© 2014 Portal de Olleria digitalcef.com