: Inicio » Deportes, Portada » Lleno en La Solana para disfrutar de una importante victoria

Lleno en La Solana para disfrutar de una importante victoria

> febrero 14, 2022 //

L’Olleria CF  2-0  Tavernes de Valldigna

Jornada 19 del grupo IV de la liga de preferente, que además de una victoria solvente de l’Olleria frente al tercer clasificado,  ofrece una combinación de resultados que vuelve a recargar de emociones la parte alta de la tabla clasificatoria.

La Solana ofreció esta tarde de domingo un ambiente de gala para recibir uno de los grandes encuentros de la temporada, y el respetable asistente se llevó como premio un partido bastante competido con una meritoria victoria local.  La primera parte fué un intercambio de «golpes», de dos equipos que buscaban descaradamente la meta rival.  La lista de ocasiones para ambos equipos es larga,  sin embargo, el primer gol olleriense  llegaba cerca de la primera media hora de partido y el gol fué en propia meta tras un rechace del balón en el larguero y una docena de jugadores metidos en el área pequeña de Tavernes.  También se reclamó un penalti al filo del descanso en un desmarque de Emilio Gil que aparentemente fué derribado por el portero.  Una jugada muy rápida y difícil de interpretar para un arbitro si no lo vé claro.

La reanudación comenzó con los visitantes volcados en la portería local, buscando el empate.  Ocasiones tuvieron bastantes, pero entre la falta de puntería y el portero local con actuaciones determinantes.  El acoso visitante y la contención local se alargó durante la primera media hora de la segunda parte.  A partir de ahí l’Olleria volvió a gozar de ocasiones,  obligando a los de Tavernes a guardar sus espaldas mientras buscaban equilibrar la contienda.  Ya en el prolongado descuento llegaba el segundo gol local, obra de Carlos Muñoz (95′).  Al gol aún le siguieron dos ocasiones claras por parte de los ollerienses,  una vez que los de la Safor ya habían asumido que volverían sin puntos.

Es una victoria tan prestigiosa como importante,  ya que coloca a los de la Solana a dos puntos de ese tercer puesto que daría opciones a una liguilla de ascenso.   Por otro lado el próxima rival, Ontinyent 1931 mantiene la segunda plaza de ascenso a cuatro de Gandía CF,  que (y esto es noticia), perdió un encuentro,   precisamente frente al colista Atletico Benidorm, que abandona la cola de la clasificación.   La derrota de la SD Sueca frente a Dénia también deja  a ambos equipos en la órbita olleriense.

Ficha del encuentro:

L’Olleria CF: Dani Cerdà, Nico Albiñana (Carlos Muñoz, 72’), Bena, Marc González, Domi, Raúl Mollá, Emilio Ortolà , Eric Valiente (Ferráan, 88’), Emilio Gil, Gonza,  Javi Balbastre (Sergio Fuentes, 85’).

CF UE Tavernes de la Valldigna: Nico, Pepe Peris, Arthur, Carlos Ferrnado, Héctor Palomares (Ramón, 78’),  Expósito, David Alberola; Adrián Salom (Vicent Salom, 65’), Adrià Sabater, Aarón Acevedo (Alberola, 65’), Seral.
GOLS: 1-0Expósito en pròpia porta (26’),  2-0 Carlos Muñoz (95’).

L’Olleria CF 2-0 Tavernes de Valldigna

Jornada 19 del grupo IV de la liga de preferente, que además de una victoria solvente de l’Olleria frente al tercer clasificado, ofrece una combinación de resultados que vuelve a recargar de emociones la parte alta de la tabla clasificatoria.

La Solana ofreció esta tarde de domingo un ambiente de gala para recibir uno de los grandes encuentros de la temporada, y el respetable asistente se llevó como premio un partido bastante competido con una meritoria victoria local. La primera parte fué un intercambio de «golpes», de dos equipos que buscaban descaradamente la meta rival. La lista de ocasiones para ambos equipos es larga, sin embargo, el primer gol olleriense llegaba cerca de la primera media hora de partido y el gol fué en propia meta tras un rechace del balón en el larguero y una docena de jugadores metidos en el área pequeña de Tavernes. También se reclamó un penalti al filo del descanso en un desmarque de Emilio Gil que aparentemente fué derribado por el portero. Una jugada muy rápida y difícil de interpretar para un arbitro si no lo vé claro.

La reanudación comenzó con los visitantes volcados en la portería local, buscando el empate. Ocasiones tuvieron bastantes, pero entre la falta de puntería y el portero local con actuaciones determinantes. El acoso visitante y la contención local se alargó durante la primera media hora de la segunda parte. A partir de ahí l’Olleria volvió a gozar de ocasiones, obligando a los de Tavernes a guardar sus espaldas mientras buscaban equilibrar la contienda. Ya en el prolongado descuento llegaba el segundo gol local, obra de Carlos Muñoz (95′). Al gol aún le siguieron dos ocasiones claras por parte de los ollerienses, una vez que los de la Safor ya habían asumido que volverían sin puntos.

Es una victoria tan prestigiosa como importante, ya que coloca a los de la Solana a dos puntos de ese tercer puesto que daría opciones a una liguilla de ascenso. Por otro lado el próxima rival, Ontinyent 1931 mantiene la segunda plaza de ascenso a cuatro de Gandía CF, que (y esto es noticia), perdió un encuentro, precisamente frente al colista Atletico Benidorm, que abandona la cola de la clasificación. La derrota de la SD Sueca frente a Dénia también deja a ambos equipos en la órbita olleriense.

Ficha del encuentro:

L’Olleria CF: Dani Cerdà, Nico Albiñana (Carlos Muñoz, 72’), Bena, Marc González, Domi, Raúl Mollá, Emilio Ortolà , Eric Valiente (Ferráan, 88’), Emilio Gil, Gonza, Javi Balbastre (Sergio Fuentes, 85’).

CF UE Tavernes de la Valldigna: Nico, Pepe Peris, Arthur, Carlos Ferrnado, Héctor Palomares (Ramón, 78’), Expósito, David Alberola; Adrián Salom (Vicent Salom, 65’), Adrià Sabater, Aarón Acevedo (Alberola, 65’), Seral.
GOLS: 1-0Expósito en pròpia porta (26’), 2-0 Carlos Muñoz (95’).

© 2022 Portal de Olleria digitalcef.com